NUESTRAS DIVISIONES

Nuestra cultura corporativa sirve como fundamento y guía de las acciones cotidianas de todos quienes laboramos en Grupo IDESA. Cada uno de nosotros aporta su talento, experiencia y entusiasmo para forjar el carácter de nuestra organización.

Producimos y comercializamos los petroquímicos que se encuentran detrás de varias industrias. Conozca el amplio portafolio de soluciones que le ofrecemos.

Petramin es una empresa dedicada a la producción de alquilaminas desde 1983. Su capacidad productiva puede satisfacer la demanda nacional, además de exportar sus productos a distintas empresas alrededor del mundo.

ALVEG DISTRIBUCIÓN QUÍMICA es una empresa mexicana líder en el sector de distribución y manejo integral de productos químicos e insumos para la industria. ALVEG cuenta con una infraestructura eficiente que le permite cubrir los principales sectores industriales del país a través de una red de sucursales localizadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Tlaxcala, Culiacán, Querétaro, Saltillo, Tijuana y Coatzacoalcos.

Transporte de mercancías y residuos peligrosos, principalmente líquidos, en toda la república mexicana.

Con instalaciones de almacenamiento en el recinto fiscal del Puerto de Veracruz, Excellence Sea & Land Logistics ofrece los servicios de carga, descarga y almacenaje de líquidos a granel.

NOVIDESA es una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas avanzados de construcción, basados en tecnología EPS (Poliestireno Expandido) que ha permitido explorar en novedosas soluciones y uso eficiente de materiales en la industria de la construcción.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Creada en 2010, Braskem IDESA es un joint venture en el cual participan Braskem (petroquímica brasileña) y Grupo IDESA. Juntas, lideran el complejo de Braskem Idesa (antes proyecto “Etileno XXI”), que se concentra en el desarrollo e implantación de un complejo petroquímico para la producción de polietileno en Nanchital de Lázaro Cárdenas, en el estado de Veracruz.

Grupo IDESA y Evonik han establecido un 50/50 % joint venture para construir una planta de cianuro de sodio en Coatzacoalcos, Veracruz, México, en 2012.
Equipado con la avanzada tecnología de Evonik y con una capacidad de producción de 40.000 toneladas métricas:
-La Instalación cumplirá con los estándares más altos de seguridad y los requisitos ambientales.
-La Salida de la producción entera será exclusivamente comercializado por Evonik.

Tonalli Energía nace como un joint venture entre Grupo Idesa e International Frontier Resources Corporation para participar en el negocio de exploración y producción de gas y petróleo.

CONTÁCTANOS