NUESTRAS DIVISIONES

Nuestra cultura corporativa sirve como fundamento y guía de las acciones cotidianas de todos quienes laboramos en Idesa. Cada uno de nosotros aporta su talento, experiencia y entusiasmo para forjar el carácter de nuestra organización.

Producimos y comercializamos los petroquímicos que se encuentran detrás de varias industrias. Conozca el amplio portafolio de soluciones que le ofrecemos.

Petramin es una empresa dedicada a la producción de alquilaminas desde 1983. Su capacidad productiva puede satisfacer la demanda nacional, además de exportar sus productos a distintas empresas alrededor del mundo.

ALVEG DISTRIBUCIÓN QUÍMICA es una empresa mexicana líder en el sector de distribución y manejo integral de productos químicos e insumos para la industria. ALVEG cuenta con una infraestructura eficiente que le permite cubrir los principales sectores industriales del país a través de una red de sucursales localizadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Puebla, Culiacán, Querétaro, Saltillo, Tijuana y Coatzacoalcos.

Transporte de mercancías y residuos peligrosos, principalmente líquidos, en toda la república mexicana.

Con instalaciones de almacenamiento en el recinto fiscal del Puerto de Veracruz, Excellence Sea & Land Logistics ofrece los servicios de carga, descarga y almacenaje de líquidos a granel.

NOVIDESA es una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas avanzados de construcción, basados en tecnología EPS (Poliestireno Expandido) que ha permitido explorar en novedosas soluciones y uso eficiente de materiales en la industria de la construcción.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Creada en 2010, Braskem Idesa es un joint venture en la cual participan Braskem, petroquímica brasileña líder en América y Grupo Idesa, uno de los principales grupos empresarios mexicanos. Juntas, las empresas están liderando el Proyecto Etileno XXI, que se concentra en el desarrollo e implantación de un complejo petroquímico para la producción de polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz.

Grupo Idesa y Evonik han establecido un 50/50 % joint venture para construir una planta de cianuro de sodio en Coatzacoalcos, Veracruz, México, en 2012.
Equipado con la avanzada tecnología de Evonik y con una capacidad de producción de 40.000 toneladas métricas:
-La Instalación cumplirá con los estándares más altos de seguridad y los requisitos ambientales.
-La Salida de la producción entera será exclusivamente comercializado por Evonik.

Tonalli Energía nace como un JV entre Grupo Idesa e International Frontier Resources Corporation para participar en el negocio de exploración y producción de gas y petróleo.

CONTÁCTANOS